Morante de la Puebla toreará en la Plaza de Azpeitia el 1 de agosto

Tras su exitosa tarde del año pasado en la que realizó dos increíbles faenas, Morante de la Puebla volverá a competir en Azpeitia durante las fiestas de San Ignacio 2023.

La corrida que pondrá fin a la feria el 1 de agosto contará con la presencia de Morante de la Puebla, que estará presente en Azpeitia por segundo año consecutivo. Esta información la hizo pública la comisión taurina, que encabeza Joxin Iriarte.

En el marco de la Feria de San Ignacio de Azpeitia 2023 se celebrarán tres corridas de toros los días 30 y 31 de julio, 1 de agosto y 2 de agosto.

Las divisas de Murteira Grave, Ana Romero y La Palmosilla conforman el elenco ganadero, para la plaza de Azpeitia.

Las tres ganaderías que se verán en las fiestas de San Ignacio 2023

La ganadería con más toros que han competido jamás en Azpeitia, la de Ana Romero, toreará por séptima vez consecutiva y décima alternada desde su debut en 2006. Recibió el trofeo al Toro más Bravo del Abono en la última edición.

Desde que debutó en 1985 en las orillas del Urola, Murteira Grave compite por tercer año consecutivo y cuarto de forma alterna. Se ha otorgado una mención especial a la bravura del toro “Dupla”, número 6, que toreó en 2022.

Tras debutar esta temporada y la histórica corrida del 1 de agosto que ganó a hombros Daniel Luque, La Palmosilla vuelve a Azpeitia. Morante firmó una extensa tarde de toreo en la que participaron ambos toros y también se llevó un trofeo Diego Carretero.

Deja un comentario