Todo a punto para la corrida Picassiana de Málaga 2023

La plaza de toros de La Malagueta se prepara para la Corrida Picassiana, que se celebra este sábado 8 de abril, coincidiendo además con el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso en Málaga. La famoa plaza de toros va a estar decorada con cerca de una treintena de obras de dieciséis artistas, todas ellas relacionadas con Picasso o con la tauromaquia.

Dado que la exposición será retirada después de la celebración, réplicas de obras de artistas recientemente fallecidos como Eugenio Chicano, Francisco Hernández y Celia Berrocal, así como otras realizadas especialmente para la ocasión, han comenzado a decorar efímeramente desde este martes el recinto.

La iniciativa nació del deseo de «hacer algo especial en este aniversario», en el que se recuerda que el artista falleció el 8 de abril de 1973, según explicó José Mara Garzón, empresario de la plaza,.

La corrida contará con música interpretada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga acompañada por el Coro de la Academia Lírica. En el cartel de la corrida aparecen Cayetano, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Picasso vio por primera vez una corrida de toros en La Malagueta, y en 1889, tras ver una fiesta y con la orientación de su padre, pintó «El picador amarillo», su primer óleo del que nunca se separó.

Continuó asistiendo a corridas de toros mientras residía en Francia y se mantuvo en contacto con los picadores, un personaje secundario en el mundo taurino al que admiraba, así como con toreros como Luis Miguel Dominguín.

Vídeo

Deja un comentario