Se presenta la corrida goyesca del 1 de abril en Almendralejo

Se ha dado a conocer el cartel de la corrida goyesca, que tendrá lugar el 1 de abril para celebrar el 180 aniversario del ruedo de La Piedad de Almendralejo, una de las plazas de toros más exquisitas y mejor conservadas de Extremadura, y que va a estar protagonizado por Emilio de Justo, Alejandro Talavante y Luis Reina.

Esta corrida de toros, que también tendrá lugar en conjunción con la Muestra del Vino y la Aceituna de la localidad, se presentó en un acto en el museo del vino de la localidad ante un numeroso público asistente.

Cuando Luis Reina, que actualmente es director de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y un torero que tuvo la alternativa en 1980 y llevó con gran dignidad el nombre de Extremadura para todo el mundo taurino, cumpla 65 años, se celebrará la corrida con ganado de Juan Pedro Domecq.

Por su brillo y la incorporación de Alejandro Talavante y Emilio de Justo, dos figuras del toreo, el cartel es inequívocamente extremeño.

Durante el acto, Reina agradeció el apoyo de los extremeños y expresó su alegría por la llegada de la nueva generación de toreros.

Ha descrito cómo aborda un desafío y el entusiasmo con el que lo hace. Ha citado a sus compañeros para destacar el tesón de Emilio de Justo por llegar a ser un gran torero y el desinterés de Talavante en los entrenamientos a pesar de su gran personalidad.

Deja un comentario