‘Toros en el campo’, la exposición dedicada al toro bravo en Valladolid

Desde ahora y hasta el 18 de junio, de martes a domingo, en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas, está abierta la exposición de Sandra Gamboa «Toros en el campo» en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid.

Una exposición con la que esta artista rinde homenaje al toro bravo ya los que luchan por asegurar su supervivencia. La exposición se realiza al mismo tiempo que se rinde homenaje al patrón de la ciudad, San Pedro Regalado. El monje franciscano nacido 1390 en la calle Plateras de la ciudad de Pisuerga y también es venerado como el santo patrón de los toreros como resultado de sus exitosos esfuerzos para apaciguar a un toro que se encontraba embistiendo en los alrededores del monasterio de El Abrojo en Laguna de Duero.

Muchas ganaderías bravas se pueden encontrar en la provincia de Valladolid. La ganadería Raso de Portillo, uno de los símbolos de las cinco razas fundacionales del toro de lidia español, está situada en los terrenos próximos a Boecillo, Aldeamayor de San Martín y La Pedraja de Portillo.

A través de su serie de dibujos, Sandra Gamboa logra transmitir al espectador los diversos significados asociados con el animal mítico, incluidos el poder, el peligro, la violencia, el drama, el erotismo e incluso el amor. Los dibujos de Sandra Gamboa representan toros en su entorno natural.

Deja un comentario