La ardua pelea de dos toros de la camada de Victorino Martín

Dos de los toros bravos pertenecientes a la ganadería de Victorino Martín se han enfrentado en el campo, mostrando las luchas que se dan dentro de la propia jerarquía de estos animales. Una pugna que además implicó al resto de la manada.

Hablar de Victorino Martín es hacerlo de uno de los más ilustres símbolos del campo bravo, una ganadería que ha tenido muy claro el tipo de toro que requiere la Fiesta desde su fundación. En Las Tiesas de Santa Mara se cría un animal muy específico con rasgos únicos. Debido a su comportamiento jerárquico, este toro es impredecible en el campo debido a su mirada vivaz, expresión valiente, líneas finas y comportamiento siempre alerta.

A diferencia de los animales carnívoros, solo ataca para establecerse como el líder indiscutible de la manada. Hay manadas de sangre caliente y manadas de sangre fría, lo que significa que algunos toros son más propensos a pelear que otros; sin embargo, cuando cambia el clima, la tensión es palpable independientemente del toro. Cuando dos toros se enzarzan en un combate cuerpo a cuerpo, lo hacen siendo iguales. El problema surge cuando un tercero entra en liza y resuelve la disputa aprovechando el cansancio de uno de los adversarios.

Esto es lo que ha pasado, y lo que se ve en las imágenes que os dejamos. En esta particular pelea entre dos toros de Victorino, la fuerza del líder se impone a la participación de un tercero en la contienda. Cuando el animal pierde la batalla, se retira vergonzosamente al otro lado de la cerca, y el líder va a buscarlo para hacerle ver quién está a cargo de esa cerca. Afortunadamente, a pesar de la terrible pelea, nadie es corneado, lo que debe ser un alivio para la ganadería.

Puedes ver la pelea en este vídeo:

Deja un comentario