Morante de la Puebla done el traje de su histórica faena en Sevilla

Morante de la Puebla salió de La Maestranza de Sevilla a hombros tras una faena en la Feria de Sevilla que incluso le ha reportado un premio y que ahora le llevado a donar el traje de aquella tarde del pasado 26 de abril.

El traje de luces de color celeste y bordado de azabache se va a exponer en el museo taurino de Real Maestranza de Sevilla. En su faena, Morante de la Puebla cortó el rabo y las dos orejas al torero «Ligerito».

Una tarde histórica para Morante que tras acabar recibió muchas llamadas, aunque la más importante para el torero fue la de Curro Romero.

El museo no tenía hasta la fecha ningún traje de Morante, por lo que el torero no lo dudó dos veces en donar el suyo en cuanto se le propuso hacerlo. La pieza está inspirada en un traje que llevó  Joselito «El Gallo» en 1915, elaborado por la sastrería madrileña de Justo Algaba, una de las 3 únicas del mundo hacen trajes de toreros.

El traje se expondrá en el Museo Taurino de la Maestranza de Sevilla para recordar siempre una faena triunfal que hacía 52 años que no se producía de la misma manera y que de alguna manera servirá también para rendir homenaje a un torero que levanta pasiones.

Deja un comentario