La nueva ganadería de Álvaro Polo Sáiz que marca el futuro de los toros

El proyecto ganadero que desarrolla Álvaro Polo Sáiz en la región de Guadalajara mezcla sus dos amores por los caballos y los toros de lidia. Tras iniciar su empresa en otra ganadería, se presentó la ocasión de establecerse y trasladar a toda su ganadería a la finca La Pajera, en el municipio de Ciruelas (Guadalajara), donde sus vacas y toros han encontrado la ubicación que requerían gracias a las virtudes de esta granja de ganado.

Un emprendimiento centrado en una raza de toros con unas características muy concretas, que satisfació como aficionado a Álvaro y que poseía las cualidades que buscaba. Aquí, la prisa no la provocó un agricultor consciente de que el producto que compraba debía diferenciarse de la competencia. A pesar de ser fanático de Álvaro Núñez, no le compraba ganado a él. Lo hizo a otras familias que ya tenían mucho prestigio en la zona baja de Andalucía.

De dónde proceden los toros de Álvaro Polo Sáiz

Los toros de Álvaro Polo Sáiz descienden de algunas de las más diversas líneas de sangre Domecq, una mezcla que predomina en el campo de los toros bravos aunque es muy adaptable según lo que busque cada criador. Los que son sus mejores sementales, «Magnolia» y «Largamira», lo han ayudado a avanzar significativamente y prepararon el escenario para una empresa extremadamente ambiciosa.

Al igual que los sementales, las vacas son aquí un componente fundamental en la ganadería diaria, por lo que Álvaro cuida con excelencia a sus ejemplares, hijas todas ellas de toros que ya cuentan con un pasado ilustre.

Un emprendimiento ganadero iniciado en 2009

Cuando la finca del marqués de Domecq estaba cerrando en 2009, el proyecto de esta nueva finca se puso en marcha cuando se le compraron vacas. Posteriormente se sumaron sementales y vacas de Miranda, Moreno, así como El Torero. Sin embargo de alguna u otra manera, todos descienden de la línea Domecq y Dez.

Ahora, es el momento de centrarse en el 2023 y de las dificultades a las que se enfrentará un ganadero que ya siente la presión de la afición que tiene la vista puesta en un rebaño que cada tarde avanza más hacia la consolidación de un hierro joven con un futuro brillante.

Deja un comentario