¿Cuál es la alimentación de los toros en el campo? Así ha evolucionado para las principales ganaderías

Los criadores de toros de lidia han avanzado en el cuidado de su ganado de lidia desde hace varios años; como resultado de los cambios en el campo, ahora tienen más conocimiento sobre la edad, el sexo y la alimentación de su ganado. La mayoría de las veces, las vacas madres comen lo que el campo les proporciona, pero cuando ese alimento escasea en una finca, siempre se complementa con paja o bloques de alimentación.

Lo que comen los toros bravos en el campo

Adicionalmente, los terneros son alimentados con una dieta especial que favorece su crecimiento y desarrollo: paja y pienso para lactancia. La dieta evoluciona con el tiempo, y las vacas favoritas se unen al rebaño de vacas madres después de haber sido tentadas, mientras que los machos se crían para convertirse en toros. Estos últimos dispondrán de un procedimiento que les permitirá comer piensos en función de la franja de edad con la que trabajen.

Sin embargo, son tiempos difíciles para los criadores de toros: los efectos persistentes de la crisis sanitaria de la pandemia, así como el aumento del coste de las materias primas y la caída del valor de los toros de lidia, están obligando a muchos criadores de toros a bravos a buscar soluciones para tratar de cuentas de saldo. Debido a la crisis alimentaria y todo eso, algunos ganaderos están alimentando a sus animales con orujo de uva, aceitunas o piel de naranja.

Sin embargo, el alimento recién desarrollado a base de cáscara de naranja o de orujo de aceituna tampoco es del todo rentable porque también tiene problemas económicos que no están relacionados con la nutrición. Pueden ser menos costosos inicialmente (entre un 25% y un 30%), pero con el tiempo, su uso costará más.

La alimentación con pienso

Muchos ganadores siguen entonces apostando por el pienso y en última instancia, depende del tipo de animal y de la ganadería. De este modo, algunos usan un pienso a base de maíz y arroz para vacas y machos de tres años o menos, mientras que para toros se utiliza un pienso diferente que contiene arroz, soja, maíz y semillas de girasol. Se añadirán 1.100 litros de levadura por cada 500 kilogramos de paja. Esta levadura mejora notablemente el tracto intestinal de los animales, facilitando su rumia, y es muy eficaz para los toros de lidia por la cantidad de aminoácidos, proteínas y vitaminas que contiene.

Deja un comentario