Paco Ojeda elegido asesor «real» de la Corrida de la Prensa tras la Feria de San Isidro.

El asesor «real» de la Corrida de la Prensa de Madrid va a ser Paco Ojeda. La corrida se llevará a cabo el próximo 4 de junio como colofón de la Feria de San Isidro.

De este modo Ojeda, que celebra ahora los 40 años desde su eclosión, se va a convertir ahora en el consejero taurino de un miembro de la Casa Real, que puede ser o no el Rey Felipe VI, aunque Zarzuela y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) aún no lo han confirmado.

La seda de la APM acogerá precisamente mañana 11 de abril a partir de las 12.30 la edición de este año de la  Corrida de la Prensa. El acto revive una costumbre que dio significado y presencia a la tradicional y centenaria corrida de toros.

Estarán presentes el ganadero Victorino Martín y Emilio de Justo y Paco Urea. También se contará con la presencia del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad Madrid, Miguel Abellán; el presidente de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, Rafael G. Garrido, y el presidente de la APM, Juan Caño, así como otras autoridades y figuras del mundo taurino.

La Corrida de la Prensa conmemora el centenario de la concesión de la primera Oreja de Oro -Nicanor Villalta, 1923. A lo largo de estos 100 años, diestros de la talla de Antonio Bienvenida, Antonio Chenel «Antoñete», Curro Romero, César Rincón o Sebastián Castella figuran entre los ganadores de la Oreja de Oro.

Deja un comentario