Los túnenes de acceso al ruedo de Las Ventas se decoran con grandes vinilos de homenaje a tres toreros

Para deleite de aficionados y profesionales, la Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos, rinde homenaje a la personalidad de los maestros Antonio Bienvenida, Antonio Chenel «Antoete» y José Cubero «Yiyo» instalando tres vinilos decorativos de colores en los techos de los patios de cuadrillas, portón y patio de arrastre, respectivamente.

Los paneles con los dibujos ya están disponibles para ser visto con motivo de la Feria de la Comunidad en los lugares indicados de la plaza de toros de Las Ventas, es así como el CAT ha querido inmortalizar a tres toreros madrileños que han conseguido triunfos inolvidables.

Los recuerdos de la familia Botán fueron preservados a través del minucioso trabajo de un equipo de diseño y la transformación digitalizada a través de instantáneas.

Los murales pueden entonces ser admirados en este 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid que contará con una celebración especial en las Ventas: la Goyesca, con toreros, subalternos y personal vestidos todos ellos con trajes típicos de la época de Goya.

Deja un comentario