Iniesta presenta su nueva temporada

La temporada de Iniesta avanza. Esta pequeña localidad conquense, donde existen tres peñas taurinas y donde el toreo es una forma de vida, ha iniciado su temporada taurina, que va en expansión y consta de novillada con picadores y corrida de toros. Alejandro Pearanda, torero picador local que cumple su primera temporada completa con los del castreo, es el principal atractivo de las celebraciones. En los tres festejos taurinos que disputó al inicio de esta temporada, ganó con nueve orejas.

A las 18:30 el domingo 31 de julio una corrida de picadores dará el pistoletazo de salida a la temporada. En ella estarán José Fernando Molina, que hace poco salió por la Puerta Grande de Las Ventas, el torero de barrio Alejandro Pearanda, y Manuel Caballero. Se utilizarán los toros de El Tajo y Martín Arranz. El festejo taurino de las fiestas estará gestionado por Tauromanagement, que está bajo la dirección de Luis Mara Garrido y ejerce de apoderado del torero Alejandro Pearanda. Tauromanagement también se encarga de gestionar la corrida en el Mare Nostrum Arena de Nacho Lloret, convirtiéndolo en miembro activo de una organización taurina. El Ayuntamiento de Iniesta es el organizador del acto.

Durante las fiestas del pueblo en agosto, el domingo 28 de agosto a las 18:30 h se celebrará una corrida como cada año, aunque en esta ocasión será mixta. Un cartel de máximo interés con 6 toros de la reconocida ganadería gaditana Fuente Ymbro: 3 toros para el maestro Paco Urea y 3 utreros para el torero local Alejandro Pearanda. Un formato novedoso que cuenta con un icono del toreo contemporáneo como Paco Urea y que inspira «ilusión y compromiso», en palabras del abogado del matador murciano.

Deja un comentario