El nuevo Bono Cultural 2023 incluirá también los Toros

En 2023, los jóvenes taurinos menores de 18 años podrán adquirir sus primeras entradas para los espectáculos taurinos con el Bono Cultural Joven de 400 euros. Esta misma semana se aprobaba por parte del Consejo de Ministros el Real Decreto de un nuevo Bono Cultural para 2023, que en esta ocasión sí que va incluir la tauromaquia tras la anulación por parte del Tribunal Supremo de la exclusión de las corridas el pasado mes de febrero por «falta de justificación» como resolución a un recurso de la Fundación Toro de Lidia, de modo que Miquel Iceta, Ministro de Cultura, tuvo que corregir.

Este Bono Cultural incluye una subvención de 400 euros destinada a 500.000 jóvenes que lo soliciten y que alcancen la mayoría de edad durante 2023. El bono les va a servir para costear y disfrutar de todo tipo de productos y actividades que tienen que ver con la cultura, incluyendo también las corridas de toros.

De esta forma, todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2023 y lo soliciten podrán beneficiarse de los 400 euros que se les destinarán por primera vez a entradas para espectáculos taurinos, en el segundo año de una iniciativa que no pudieron aprovechar la temporada pasada debido a que el Gobierno determinó que la tauromaquia no se beneficiaría de esta medida a pesar de estar formalmente designada como Cultura.

El Real Decreto especifica que como el año pasado habrán tres tipos de gasto: hasta 200 euros para todo lo que sean espectáculos presenciales y en las que se incluyen las corridas de toros. hasta 100 euros para comprar discos, videojuegos, revistas o libros. Y por último, 100 euros más por gasto online.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, 281.557 jóvenes, o el 57,60 por ciento de la población de esa edad (488.794 jóvenes), solicitaron el bono el año pasado.

El sitio web y la aplicación móvil del programa brindan acceso a las organizaciones y empresas participantes. Las nuevas entidades aún son elegibles para unirse en cualquier momento. Si bien las bases han sido aprobadas, aún no está abierto el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven 2023. Según fuentes del ministerio, todavía hay trámites aunque si se sigue el modelo de 2022, es posible que pueda solicitarse en el mes de junio.

Deja un comentario