¿Por qué los toros se montan unos a otros cuando están en el campo?

La fuerza de los toros bravos y el no tener a hembras cerca, provoca que su instinto les lleve a montarse unos a otros cuando están en el campo.

El toro que se cría en el campo es un toro que en cuanto llega la calor, se ve afectado por las distintos cambios climáticos. Es entonces cuando su carácter pasa a ser más irascible y siempre se producen más peleas, pero es también el momento en que puede verse como los toros se montan unos a otros.

La madurez sexual del toro llega cuando tiene 3 años. Es a partir de entonces cuando se nota un cambio de actitud, marcado por una hiperexcitabilidad sexual, que les lleva a montar a toros macho si es necesario. Las hembras están lejos de modo que dentro de la jerarquía que los propios toros establecen, los que son más dominantes acaban montando a los que son más dóciles o sumisos.

Un problema para los ganadores, dado que los más dominantes pierden fuerza y eso afecta después cuando son lidiados. Además, no sólo se montan en el campo. También ocurre en los corrales de las plazas de toros, de modo que es normal el uso de «repelentes» que alteren el olor entre los toros como por ejemplo el aceite de Neem.

Deja un comentario