Los apartados de Las Ventas son ahora gratuitos: ¿cómo conseguir una entrada?

Los hinchas del Venteo solo necesitan pasar ese día a partir de las 10:00 horas por la taquilla de la plaza para recibir un pase al área designada.

Toda celebración taurina comienza con un sorteo, liturgia en la que se eligen los toros que cada líder de la corrida (torero, novillero o rejoneador) toreará esa tarde en el coso de turno. Se da entonces algo que en ocasiones es inaccesible para los aficionados y que en la temática taurina se denomina los apartados del ganado. Dicho apartado es simple y llanamente «la operación de separar los toros en los corrales para después introducirlos en su respectivo chiquero hasta el momento de su lidia«.

El presidente de turno, que se sentará en el palco para supervisar horas más tarde la celebración prevista, está siempre presente tanto en el sorteo como en la sección. Se lleva a cabo un acto rico en simbolismo del que forman parte aquellos que representan la autoridad, de la organización organizadora del festejo, de los campesinos, de los apoderados, de los subalternos y, por supuesto, y como componente fundamental, los espectadores, quien es la encargada de apoyar a la evento.

A partir de ahora entonces se puede ver los apartados de Las Ventas , algo que anteriormente costaba un euro, y para obtener una invitación a dicha sección bastaba con acudir esa misma mañana a la taquilla de la plaza.

Deja un comentario