José María Manzanares sí que va a torear en la Feria de San Isidro 2024

José María Manzanares, reconocido como uno de los toreros fundamentales en cualquier feria taurina, continúa siendo el referente en la próxima Feria de San Isidro 2024. Las negociaciones están en marcha por parte de la empresa Plaza 1, que en un mes deberá presentar los carteles a la Comunidad de Madrid y oficializarlos ante la afición el día 1 de febrero. En este artículo, exploramos las tres elecciones ganaderas de Manzanares para la Feria.

Los Hierros de Elección

Las tres ganaderías seleccionadas por Manzanares para la Feria de San Isidro 2024 son una representación de su exitosa carrera. En primer lugar, ha optado por el hierro de Victoriano del Río, una elección que guarda una estrecha relación con su trayectoria. Uno de los momentos más memorables de Manzanares en este ruedo fue en la Feria de San Isidro del año 2016, cuando desorejó al gran toro Dalia, de esta casa. Esta elección promete emociones y recuerdos inolvidables.

El segundo hierro elegido es el manchego de Alcurrucén, que también ha sido la elección de Morante de la Puebla en el pasado. La variedad en las ganaderías garantiza una Feria diversa y emocionante. Además, Manzanares lidiará la corrida de Jandilla en un cartel especial, denominado «In Memoriam». Compartirá el ruedo con los diestros Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, lo que promete ser una tarde taurina inolvidable.

Más Allá de San Isidro

José María Manzanares no solo se destacará en San Isidro, sino que también será una pieza fundamental en otras ferias importantes que marcan el inicio de la temporada taurina. Entre estas destacan Olivenza, Illescas, Castellón y Valencia. Su presencia en estos eventos asegura una temporada llena de emociones y espectáculo para los amantes de la tauromaquia.

La pasada temporada de José María Manzanares

La temporada taurina 2023 de José María Manzanares fue un recorrido lleno de éxitos y momentos inolvidables. Comenzó en la Feria del Milagro de Illescas, donde lidió un encierro de Daniel Ruiz y desorejó a su segundo ejemplar, un triunfo que marcó el inicio de una temporada prometedora. A lo largo del año, participó en eventos como Valencia, Castellón (en un emocionante mano a mano con Julián López «El Juli»), Cehegín, Brihuega, Real Maestranza de Sevilla (en dos ocasiones), la Feria de San Marcos de Aguascalientes, Baeza, Jerez de la Frontera, Madrid (en dos ocasiones) y Nimes. Sin embargo, su temporada se vio interrumpida debido a una lesión en la espalda.

Manzanares reapareció en agosto en la Feria de Colombinas de Huelva y continuó participando en eventos como El Puerto de Santa María, Palma de Mallorca, Pontevedra, San Sebastián, Herrera del Duque, Málaga, Gijón, Bilbao, Almagro, Tarazona de la Mancha, Linares, Cuenca y Colmenar Viejo.

Para cerrar su temporada, Manzanares inició septiembre en la Feria de San Antolín de Palencia y participó en citas como la de Pedro Romero de Ronda, la goyesca de Arles, Valladolid, Murcia, Albacete, Guadalajara, Salamanca, Pozoblanco y nuevamente Sevilla, donde finiquitó su campaña de manera destacada.

TE INTERESA: Feria de San Isidro 2024: de los eventos taurinos más importantes de España

José María Manzanares se presenta como una figura indiscutible en el mundo taurino, y su participación en la Feria de San Isidro 2024 promete ser un acontecimiento imperdible para los amantes de la tauromaquia.

Deja un comentario